Enrique Peña Nieto felicitó a Charlyn Corral tras ganar Pichichi

Por: , 14 de mayo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ciudad de México – El domingo, Charlyn Corral hizo historia en la Liga Española Femnil al conseguir el Pichichi tras marcar 24 goles durante la Temporada 2017-2018 y con eso llevar a su equipo a participar en la Copa de la Reina.

Corral es la primera jugadora mexicana en obtener este reconocimiento, en lo varonil es Hugo Sánchez, que lo obtuvo cinco veces.

Tras el logro, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, deidcó unas palabras de felicitación hacia Charlyn a través de sus redes sociales. “Felicidades a @CharlynCorral, primera mexicana en lograr el #Pichichi de la @LigaIberdrola. Es un logro histórico que enaltece al deporte nacional y nos llena de orgullo”m fue lo que escribió en la cuenta oficial de Twitter.

Agradecida, la mexicana respondió por la misma vía “¡Gracias Sr. Presidente! Un orgullo poder compartir este logro con todos los mexicanos; en especial con todas las mujeres futbolistas que día a día luchan por mejorar las condiciones de nuestro deporte. Muchos saludos desde España y gracias por estar al pendiente #FutbolFemenil”.

La cuenta de la Selección Mexicana también dedicó un mensaje de reconocimiento a la ganadora del Pichichi, mismo que respondió la seleccionada nacional.

“¡PICHICHI! Oye, @CharlynCorral… ¿Qué se siente ser la máxima goleadora de la Liga Española? ¡Toma, los mereces ! #SoyMéxico”, puso la selección nacional junto a un gif de festejo.

Comenta esta noticia!