Enrique Bonilla resaltó el ‘Efecto Maradona’ en el Ascenso MX

Por: , 03 de diciembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Diego Maradona no solamente ayudó a Dorados a mejorar y meterse hasta la Final del torneo, pues Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reconoció que el Diez le inyectó más interés al Ascenso MX.

El directivo aseguró que con Maradona la actividad de los planteles en la división de platatuvo una mayor exposición para así hacer notarel trabajo que hacen directivos, jugadores y cuerpos técnicos.

“Independientemente de que el trabajo del señor (Diego) Maradona lo podrá calificar su directiva sí es importante, gracias a él el Ascenso MX ha tenido una exposición que no tenía, y ha permitido que mucha gente se dé cuenta que en esta división hay trabajo, hay jugadores de calidad, directores técnicos de calidad, las directivas están haciendo esfuerzos importantes por mejorar la división para que cada día haya un mejor espectáculo para la afición”, aseguró Bonilla.

El Pelusa tomó a los Dorados de Sinaloa con el torneo ya comenzado y en una crisis de resultados con Francisco Ramírez al mando; dirigió 8 duelos de fase regular más 6 cotejos de la Liguilla, con un saldo de 9 ganados, 2 empatados y 3 derrotas.

De inmediato, medios locales, nacionales e internacionales le dieron un lugar a los Dorados al ser la casa del exastro del futbol internacional.

“Es natural que con una personalidad como el señor Maradona los reflectores volteen hacia la división, pero sí ha venido creciendo independientemente de su presencia o no, gracias a los esfuerzos de los clubes, jugadores y de todos en general”, agregó.

De hecho, Maradona estuvo a punto de lograr su primer título como DT justamente con los de Sinaloa, sin embargo, perdió la Final con global de 4-3 con el Atlético de San Luis, equipo que tiene medio boleto a la Primera División.

Comenta esta noticia!