Enrique Bonilla destaca la posibilidad de crear una liga norteamericana

Por: , 10 de octubre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Mundial 2026 el cual será organizado entre México, Estados Unidos y Canadá podría dejar buenos frutos, pues el presidente de la Liga MX,Enrique Bonilla, confesó que han considerado la posibilidad de crear una liga norteamericana con el fin de impulsar el crecimiento del futbol en estos países.

“Es una posibilidad, una liga norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente”, comentó durante la Semana de Líderes que se lleva a cabo en Londres.

“Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, sólo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo”, añadió.

A su vez, Bonilla destacó la complejidad de las distancias para los clubes de Norteamérica; sin embargo, destacó que para conseguir ese crecimiento se necesita salir de sus regiones, pues los países del Viejo Continente se han arriesgado a aventurarse, hecho que los ha llevado a destacar sobre las demás ligas.

“Necesitamos salir de nuestra región, el problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudámerica es un largo camino también. Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa”, sentenció.

Comenta esta noticia!