Total concentración en el partido, cero distracciones y ningún contacto con la prensa tuvo hoy Cruz Azul, en el cierre de su preparación rumbo al partido de ida de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX ante América.

La escuadra celeste trabajó en el estadio Azul, donde el técnico Guillermo Vázquez Herrera afinó los últimos detalles de la táctica para el juego de mañana por la noche ante Aguilas, con el fin de que sus pupilos estén debidamente preparados para seguir con su futbol de ataque y contundente, así como sin cometer yerros defensivos.

El entrenamiento se realizó a puerta cerrada para los representantes de los medios de comunicación, quienes estaban advertidos que no habría acceso a entrevistas, pues así lo había dispuesto el cuerpo técnico.

Para que no hubiese el mínimo acercamiento de la prensa con jugadores del plantel o algún integrante del cuerpo técnico, todos salieron en el autobús oficial del club por la Plaza de Toros México.

En cuanto concluyó la práctica, los “cementeros” abordaron la “Máquina Celeste” y salieron por igual del coso taurino, donde seis motociclistas y policías de la Secretaría de Seguridad Pública los escoltaron hasta su hotel de concentración, al sur de esta capital, donde ingresaron por una puerta trasera para no dar entrevistas.

Con la mente puesta sólo en la conquista del título y aprovechar el gran momento que viven de manera individual y colectiva, con ocho triunfos en sus recientes nueve partidos, el cuadro “cementero” está decidido a ganar el noveno campeonato de liga de su historia y conquistar el doblete en el semestre, pues ya ganaron la Copa MX al Atlante 4-2 en tanda de penas máximas el 10 de abril pasado.

Además, quiere poner a su favor las conquistas en series finales ante otro de los cuadros más populares del futbol mexicano, luego que en la final de la temporada 1971-72 los celestes ganaron 4-1 en serie definida en un solo partido.

Mientras en la 1988-89 los “emplumados” fueron los vencedores con un 5-4 global, luego que ganaron en la ida 3-2 y en la vuelta empataron 2-2.

También quiere frenar la racha de cuatro derrotas consecutivas en finales de liga (ante Pachuca, Santos Laguna, Toluca y Monterrey, de forma respectiva) , así como la sequía de campeonatos desde el Invierno 1997 cuando se impusieron a domicilio a León con “Gol de Oro” del goleador histórico Carlos Hermosillo.