En números… América tiene un Póquer de goles

Por: , 10 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El poder goleador recae en sus pies y no hay quien compita contra ellos. El póquer americanista luce como el más peligroso en la actualidad del futbol mexicano. Al menos es lo que indican los números y la efectividad de los actuales jugadores ofensivos de las Águilas, que en los últimos torneos, más allá que no todos estuvieron en el club, son los que estuvieron más aliados con el gol.

Christian Benítez, Daniel Montenegro, Christian Bermúdez y Vicente Matías Vuoso forman la cuarteta de ofensivos más peligrosa del campeonato con 72 anotaciones entre los cuatro jugadores en los últimos tres torneos disputados por cada uno.

En Querétaro, frente a los Gallos, llegó el primer aviso de lo que el cuadro azulcrema puede lograr este Clausura 2012, en el que el equipo busca reivindicarse ante su gente.

Muy de cerca del América se encuentra el Pachuca que, en cuanto a números se refiere, se ve favorecido por el historial de Guillermo Franco en el futbol mexicano, pues en sus últimos tres certámenes con el Monterrey aportó 36 anotaciones. Junto a Franco, Jaime Ayoví, Félix Borja y Enrique Esqueda complementan otra ofensiva que promete explotar en esta campaña.

En la lucha por la cima de la clasificación también están equipos como el Cruz Azul, Monterrey o los campeones Tigres, que igualmente cuentan con ataques importantes y que en numerosas ocasiones lo muestran en sus marcadores.

En contraste con estas ofensivas se encuentran equipos como los Gallos Blancos de Querétaro que perdieron a su ‘hombre gol’ ante la partida de Carlos Bueno. En el mismo sentido se encuentran otras escuadras como los Xoloitzcuintles de Tijuana con atacantes prácticamente nuevos en el futbol mexicano, al igual que el Puebla, lo cual da lectura a su ‘punch’ ofensivo.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!