En nómina mexicana, Tigres supera a Rayados

Por: , 15 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Monterrey, Nuevo León – El Clásico Regio 113 contiene un ingrediente especial, se enfrentan las nóminas más caras del futbol mexicano; Tigres con valor de 71.5 millones de euros y la de Rayados, cotizada en 44.65 millones de euros.

Los felinos han tenido contrataciones de renombre en el extranjero, pero no solo son la mejor nómina por elementos no nacidos en México, y es que Tigres cuenta con tres de los futbolistas aztecas más caros que militan en la Liga MX, superando en este rubro a su archirrival.

Ni sumando todos los mexicanos de la plantilla de Rayados superan a la nómina azteca de Tigres, ya que mientras el Monterrey tiene 14.15 millones de euros en puro jugador del país tricolor, los auriazules presumen 22.85 millones de euros.

En el futbol mexicano, solo 12 jugadores están cotizados en tres o más millones de euros, cuatro de ellos son de Chivas: Orbelín Pineda (6 mde), Rodolfo Pizarro (5.5 mde), Alan Pulido (3.5 mde) y José Vázquez ( 3 mde); le sigue Tigres con tres: Javier Aquino (5 mde), Jürgen Damm (4 mde) y Jesús Dueñas (4 mde).

Rayados aporta dos: César Montes (3 mde) y Jesús Molina (3 mde); Pachuca otro par: Erick Gutiérrez (5 mde) y Jorge Hernández (3.5 mde); mientras que León tiene uno: Elías Hernández (3.5).

Comenta esta noticia!