En mi cabeza no está volver a México: Guillermo Ochoa

Por: , 29 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El mexicano Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio francés, aseguró que aún tiene contrato con este equipo y que en su mente no está regresar a México en los próximos años, pues dijo que confía en su capacidad.

“Todavía tengo contrato con Ajaccio y el equipo tiene que contratar un par de porteros o tres por si me llego a ir, el tercer portero está lesionado y no estará más en el club, ya contrataron a otro y el que era segundo portero es el que se acaba de retirar y es entrenador de porteros.

“Ajaccio se vio en la necesidad de contratar dos y puede ser el caso de tres, pero por el momento tengo contrato, vamos a ver que pasa estos días, estas semanas y si no hay algo que me atraiga, estoy muy contento en Ajaccio voy a seguir ahí, ya veremos de aquí a que se cierre el mercado falta mucho tiempo y apenas se están dando los movimientos”, añadió.

En conferencia de prensa en el Estadio Azteca, el ex jugador de Águilas del América dijo que desde que se fue a Europa, su idea es disputar la Champions y dar el brinco a un equipo grande que juegue este tipo de torneos y en sus planes no está regresar.

“Mi plan desde que me fuí a Europa, es jugar los campeonatos europeos, la Europa League y la Champions y la tirada también es dar el brinco a un equipo que juegue ese tipo de torneos y el campeonato. Estoy tranquilo, sé que la edad que tengo como portero me da para seguir en Ajaccio y en otros equipos.

“Lo ideal es siempre dar el paso de un equipo chico al más grande, pero si no se da y se va a ir a un mediano equipo y vamos ascendiendo sin desesperarnos, estoy tranquilo creo que vamos por el camino indicado”, apuntó.

Cuestionado sobre si en sus planes está regresar a México, en caso de que no entre en planes del conjunto galo y no se dé otra opción en el balompié del viejo continente como ya lo hicieron Efraín Juárez (América) y posiblemente Pablo Barrera (Cruz Azul), Ochoa dijo que todavía no piensa en ello, por ahora.

“Es respetable la decisión que tomaron y si la hicieron fue por algo, en lo personal estando allá, uno tiene que insistir, por supuesto la idea es seguir por allá mucho tiempo, en mi cabeza no está regresar a México ni en dos, ni en tres años”.

“No sabemos qué vaya a pasar, pero no me veo así, no me visualizo en esa forma, confío en mi capacidad y en el proceso que estoy haciendo y se que voy por el buen camino, por la línea indicada y vamos bien. Vamos paso a paso, el futbol cambia, a veces, en ellos es distinto porque no tenían oportunidad de jugar y tomaron una decisión muy respetable, pero en lo personal estoy muy contento allá y no quiero volver a México”, concluyó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!