“En México se cree que estando sentado se consigue equipo”: Ochoa

Por: , 06 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Guillermo Ochoa, arquero del Granada, aseguró que para ganarse un lugar en el futbol europeo, los futbolistas deben de salir a buscar oportunidades y ‘picar piedra’, pues estando sentado no se logra nada.

En un entrevista con Marca Claro, el portero mexicano afirmó que le gustaría ser la referencia, con el motivo de los clubes del Viejo Continente volteen a ver el balompié nacional y contraten a jugadores nacionales.

“Cuando salí de México, yo di un paso al frente y desde México, muchas veces se piensa que estando sentados se consigue equipo y que simplemente es enseñar un video y que te firmen o que la gente en Europa está pendiente del futbol mexicano y no es así.

“Tenemos que buscarnos las oportunidades, de abrir los ojos a la gente en Europa, de hablar de pelear de ‘picar piedra’ ,de ganarse el respeto y eso es en base de, a veces sufrir en el futbol, de pasarlo mal. Ojalá que esto que hago ayude a más porteros a salir”, afirmó el portero del Granada.

Ochoa aseguró que el buscar sobresalir en el Viejo Continente no es sencillo, pues se tiene que ‘pelear’ por un lugar contra futbolistas de todo el mundo.

“(En el futbol europeo) está la competencia con mucha gente, pues compites con gente de Asia, de África con todo el mundo y no es fácil buscarse su sitio y buscar sobresalir. Yo estoy contento con mi trayectoria y esperemos vaya a más”, puntualizó el mexicano.

Comenta esta noticia!