“En México hay mano negra, el futbol es sucio”: Hérculez Gómez

Por: , 19 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Hérculez Gómez se mostró en total desacuerdo con lo que sucede en el futbol mexicano y lo que ello envuelve. El centro delantero de Santos fue claro y directo al mencionar que “en México hay mano negra, el futbol es sucio, pero uno aprende rápido el negocio en el balompié mexicano”.

El internacional estadounidense no dejó pasar la oportunidad de revelar lo que sucede en México a nivel directivo y se dio tiempo para criticar la forma en que actúan muchos de sus compañeros.

“El futbolista mexicano tiene mucho miedo en hablar, han existido casos donde el jugador habla y la misma directiva o cualquier equipo lo muestra como un mal ejemplo para todos los demás”, expuso el atacante en entrevista con el periódico MARCA de España.

Hérculez, quien jugará el Mundial de Sudáfrica 2010 con el equipo de las barras y las estrellas, también se dio tiempo para hablar sobre su pasado poblano y el ‘pacto de caballeros’, mismo que criticó severamente y se dijo en contra de estas prácticas.

“La directiva de Puebla me decía, tú te vas a tal equipo y yo no quería ir a ese equipo, me preguntaban si yo sabía cuál era el pacto de caballeros, mencionaron que yo no era libre a pesar de no tener contrato con Puebla, me hicieron saber que mi pase se mantenía con ellos a pesar de no tener contrato y que si quería negociar con algún otro club, primero tenían que negociar con Puebla porque eso dice el pacto de caballeros; Además el ariete estadounidense agregó que si bien, “el futbol mexicano es muy lindo y atractivo, lo peor de todo esto son los promotores, no deberían de existir y la FIFA debería de hacer algo al respecto”.

“Toda esta gente se quiere aprovechar del jugador, del sistema, del equipo, es lo peor del futbol” sentenció el jugador santista que está metido al cien con su equipo para encarar el Clausura 2012.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!