En el Ascenso MX quieren conocer las ‘letras chiquitas’ de nueva regla

La decisión de la Liga MX de eliminar el descenso por al menos dos años aún no queda clara entre los equipos del Ascenso MX.

Por: , 06 de marzo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Muchas dudas todavía provoca para algunos presidentes del Ascenso MX la nueva modalidad para subir a la primera división en los próximos dos años y Alberto Castellanos, mandamás de los Leones Negros, considera necesario saber de detalles.

Esto último porque si bien la Liga MX determinó que seguirá habiendo ascenso, también existe el proyecto de poner más filtros, como el de exigir una fianza de 10 millones de dólares para quien suba, además de no recibir dinero de gobiernos estatales.

“No conocemos las letras chiquitas, no conocemos cuáles van a ser los requisitos que a partir del siguiente año pondrán al equipo que vaya a ascender, además de todos los requisitos que ya se han pedido para la certificación. Conocemos solamente lo que informaron de manera muy escueta en el comunicado”, dijo Castellanos a Mediotiempo.

El viernes pasado, la Liga MX aprobó el incremento a 20 equipos a partir de la temporada 2018-2019, además de que el descenso quedará eliminado a partir del siguiente año futbolístico y por los próximos cuatro torneos.

“Se habla de que finalmente lo que se está buscando es la viabilidad de los clubes, que quienes asciendan sean realmente clubes que tengan solvencia financiera y cubran los requisitos para poder estar en la Liga MX; esa parte no sé cómo la van a saldar”, cuestionó.

En ese sentido, si las exigencias serán fuertes para ascender, también deberán aplicarlas para quienes ya estén en el máximo Circuito, pidió Castellanos, cuyo equipo, junto con Celaya, Atlante, Dorados, Juárez FC y San Luis, son los únicos hoy certificados para ascender.

“Tampoco sabemos de qué manera se va a comprobar eso con los equipos que ya están ahorita en primera división y, si hay alguno de los clubes que está en primera división, si habrá alguna consecuencia para ese club que no lo cumpla”, mencionó.

“Porque si va a ser muy estricto, muy riguroso el requisito para quienes ascendemos, habrá que ver que también los que están arriba cumplan los requisitos”.

De cualquier modo, consideró benéfico para los dos siguientes que asciendan, pues tendrán garantizada su continuidad en primera por al menos un par de años, aunque el mayor beneficio será en el máximo circuito.

“Favorable obvio para los equipos que están en la Liga MX, el hecho de que cierren dos años el descenso tiene un beneficio para todos los que en este momento no están bien en sus cocientes, tienen la posibilidad de estabilizarse”, dijo.

Comenta esta noticia!