‘En Cruz Azul antes buscábamos la excelencia’: Jara Saguier

Por: , 15 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Desde su llegada al Cruz Azul en 1975, Carlos Jara Saguier tuvo claro el reto para el que debía estar a la altura. Históricos del equipo se lo hicieron saber y agradece que así haya sido, ya que fue fundamental para su desempeño durante los ocho años que el exdelantero estuvo.

“Me exigieron el máximo esfuerzo, el mejor futbol posible, estábamos buscando siempre la excelencia y eso fue clarito de parte de la gente histórica como Pulido, el Kalimán Guzmán, Quintano, quienes marcaron huella en la institución y eran gente que siempre estuvo orientando al joven, alentando y explotando las cualidades, pero siempre pidiendo mentalidad ganadora.
“Yo tenía que llegar ahí a aportar y eso me llenó porque me hablaron clarito, y agradezco eso porque desde el primer momento me involucré de lleno y sabía perfectamente qué tenía que hacer en el equipo”, declaró.

Saguier fue partícipe de la década dorada de La Máquina, 1970-1980, donde el equipo ganó seis campeonatos, con lo que se convirtió en un grande del balompié nacional; en contraste con lo que ocurre en la actualidad, en la que suman casi 20 años sin un título de Liga, situación que lamentó.

“Le llamaban el equipo joven que nació grande porque en poco tiempo igualamos en cantidad de títulos a los que tenían más años que nosotros. Lastimosamente lleva un tiempo largo que no puede conseguir un título y eso nos duele a todos, que no se puedan conseguir esos objetivos”, aseveró.

Comenta esta noticia!