Quedan dos días para el Clásico Nacional de vuelta, mismo que significará el primer partido entre Chivas y América a través de Chivas TV. El equipo de trabajo se encuentra en los últimos detalles, para buscar ofrecer la mejor transmisión, destacó el director general Amaury Vergara.

“Nos estamos preparando para esto desde varios partidos atrás sin saber que íbamos a tener un Clásico, imagínate, el proyecto es nuevo y ya tenemos un Clásico, no hay mejor curva de aprendizaje que lo más grande y posible que puede ser un Clásico”, señaló en entrevista exclusiva con ESPN.

Más que sentirse presionados, hay emoción, misma que se refleja en rostro del hijo de Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, por lo que “estamos preparando cosas que nunca se habían hecho, con el objetivo de que lo disfruten tanto, tanto los aficionados de Chivas como los de América que van a comprar el partido”.

El Estadio Chivas se ha convertido en el refugio de Vergara Zataraín, mismo en el que comienzan a fluir las ideas para seguir mejorando, señalando que están listos para una hipotética final. Una de las misiones es dejar atrás cualquier problema y que todos queden satisfechos.

“La forma en la que puedo comentar es de la misma forma que Matías (Almeyda) lo planteó desde la pretemporada, la mentalidad con la que empezamos la temporada, ha sido muy importante, como es que empezó el equipo y ha permeado todas las áreas, empezamos sabiendo que buscábamos el campeonato, queremos que la primera temporada de Chivas TV transmita una final, será una locura total”.

Iniciaron con la publicidad de Chivas Libre, ¿Están seguros de que esta es la fórmula, no para corto plazo, sino para mediano y largo, y el futuro del fútbol?.

“No tengo la menor duda, es clarísimo, lo que ha sucedido desde que empezamos es impresionante, no me queda duda, esto cada vez va cambiando. El objetivo es tratar de llegar a más gente, esta es la mejor forma”.