Juan Carlos Medina, mediocampista de América, negó que su equipo haya caído en excesos de confianza en sus últimos partidos y aclaró que los rivales ya los tienen bien estudiados, situación que los obliga a ser más inteligentes para imponerse.

En el revés 0-1 de la Copa MX ante Neza y el 1-1 con Morelia del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el cuadro capitalino tuvo superioridad numérica durante más de 45 minutos y pese a eso no pudo reflejarlo en el marcador a su favor.

“No creo, igual hemos tenido dos partidos complicados, si bien hemos tenido la ventaja en cuestión de jugadores, ellos se han parado bien y nos ha costado crear las jugadas, pero al equipo ya lo estudian, los rivales se nos paran de diferente forma, hay que ver que todos los partidos son una final y como tal nos juegan de esa manera” , dijo.

Explicó que deben “madurar y aprender, tenemos que trabajar esos puntos, saber que se debe jugar de otra forma, tener más paciencia y ser más fríos a la hora de definir, hay que saber que vamos a enfrentar este tipo de partidos” .

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Medina indicó que más allá de esta situación, lo importante es que el equipo mantiene esa vocación ofensiva y que solo les falta ser más cautos a la hora de estar frente al marco rival.

“Veo muy bien al equipo, el equipo está creando y a lo mejor en la última zona debemos tener un poco más de calma a la hora de definir. Debemos tener más tranquilidad” , apuntó.

Finalmente, descartó que exista algún tipo de pendiente por los problemas que tienen para concretar los penales, luego que el paraguayo Osvaldo Martínez fallara uno el pasado viernes.

“Aquí lo importante es que hay muchos que quieren cobrarlo, preocupados si nadie quisiera y el que tiene la última decisión sería Miguel (Herrera), pero ya dentro de la cancha cada quien se tiene la confianza, pero de eso no hay problema, todos tiene las ganas de tirarlo, el que quiera tirarlo tiene la confianza de todos” , sentenció.

El cuadro capitalino cerró este lunes su preparación con miras al partido de cuartos de final de la Copa MX que disputará el martes ante Estudiantes Tecos, duelo que se celebrará en el estadio 3 de Marzo a las 21:15 horas.