Para sorpresa de muchos, el goleador de Independiente y de la actual Superliga argentina (12), Emmanuel Gigliotti, dejará su país nuevamente tras llegar a un acuerdo con el Toluca. El atacante de 31 años tendrá su primera experiencia en la Liga MX y arriba en uno de los mejores momentos de su carrera.

En un principio, los Diablos habían intentado fichar al ‘Morro’ García, pero luego de diferencias económicas no se llegó al acuerdo. Los escarlatas se movieron rápidamente y desembolsaron casi cuatro millones de dólares por el pase del Puma. A Independiente le quedaría una cifra cercana a los 3.2 millones.

En los próximos días, Gigliotti estará viajando a México para firmar su contrato. “No es que no hubo resistencia, pero logramos convencerlos. Los dirigentes y Ariel Holan quieren que se quede, pero logramos convencerlos. Los directivos fueron racionales y el entrenador tiene otras opciones en el puesto”, explicó su agente, Gustavo Goñi, en diálogo con La Red.

Gigliotti arribó a Independiente en 2017 desde China a cambio de 1.7 millones. Casi dos temporadas después, el club argentino logra venderlo a casi el doble. El Puma deja su huella en Argentina con la obtención de dos títulos internacionales y ahora comenzará su tercera experiencia en el exterior tras haber jugado en el Novara de Italia (2011) y en el Chongging Lifan de China (2016).