Una vez que consiguieron el título número 11 para la institución en la final contra Cruz Azul, el dueño del América, Emilio Azcárraga, pidió al equipo buscar el bicampeonato en el Apertura 2013, dijo Osvaldo Martínez.

El delantero paraguayo del América fue entrevistado a la salida de la comida que el propietario del conjunto azulcrema ofreció a la plantilla por haber logrado el cetro del Clausura 2013 y dijo que ésa fue la petición de Azcárraga Jean.

“Todos estamos felices, tuvimos una plática en la que se nos dijo que no podemos confiarnos porque el objetivo principal es repetir la hazaña que logramos ayer contra el Cruz Azul” , declaró el jugador “guaraní” .

Dijo que el equipo está comprometido y trabajará al máximo para tratar de ir por la décima segunda estrella en el próximo campeonato, el Apertura 2013, de la que no excluyó a la afición a la que le brindó un reconocimiento por el apoyo del domingo.

Por lo que respecta al partido, Martínez aceptó que en ningún momento dudaron en remontar la serie, en la que llegaron a estar abajo por 0-2 en el global, y aseguró que ganar el título fue justo porque se lo adjudicó el que fue mejor a lo largo del certamen.

“Ayer sabíamos que íbamos a ganar porque el ambiente que se vivía era de éxtasis. Sacamos esa garra y mística que tiene América y su historia, no dudamos porque nuestra afición estaba ahí presente con todos”, dijo.

“Ahora, sólo nos queda disfrutar y gozar el triunfo” , agregó el jugador conocido como “Osvaldito” , quien en la tanda de penaltis para definir al campeón no se salió de su estilo al momento de cobrar su pena máxima y con ello contribuyó a la obtención del campeonato.