Emana asegura que ‘no viene de paseo’

El último refuerzo del cruz azul para el apertura 2013, achille emana, aseguró que dará resultados para la máquina

Por: , 30 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El mediocampista camerunés Achille Emana, aseguró que no viene de paseo al futbol mexicano, el cual no considera un retroceso en su carrera, pues lo pretende tomar como un aprendizaje y vivir una etapa más en su trayectoria.

“No vengo de paseo, sé que tengo que demostrar lo que hago. Mucha gente sabe que he jugado en Europa, pero esa fue una etapa y ésta es una nueva y con la ayuda de Dios, espero dejar una huella aquí y es por eso que vengo, porque lo deseo y voy a dar lo máximo para eso” , indicó el jugador de los Leones Indomables.

Al ser presentado de forma oficial como el quinto y último jugador extranjero de la Máquina, para el Torneo Apertura 2013, junto con los cuatro refuerzos que llegaron este certamen al club (Jerónimo Amione, Sergio Javier Nápoles, el ecuatoriano Joao Robin Rojas y el argentino Mauro Formica) , dijo que asumirá esta experiencia con la meta de aprender no sólo del balompié sino de la cultura.

El mundialista en Sudáfrica 2010, aseveró que venir al balompié mexicano no es un retroceso en su carrera luego de jugar en Europa (Francia y España) y en las ligas asiáticas, donde hay sueldos millonarios (Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos) .

“Nunca es un paso atrás, he venido para aprender. En Francia aprendí otras cosas, en España, en Emiratos (Arabes Unidos) y para mí es un paso importante en mi carrera futbolísticamente” .

El volante ofensivo tiene una visión global de su llegada al balompié mexicano, porque “he viajado a otros países y he aprendido otras cosas aparte de los partidos de futbol, de la ciudad, de la comida, de la gente, no es un paso atrás, siempre hay que ver para adelante en lo que estás haciendo. Aunque no como picante, ya probé los tacos y me gustaron” .

Primer jugador africano que llega a Cruz Azul, expuso que espera no ser el único que llegue al club y hacer su propia historia, luego que elementos como Francois Omam Biyik, Kalusha Bwalya, Isaac Ayipei, David Embe y Alain Nkong, han destacado en esta Liga.

“Omam Biyik dejó una huella aquí no sólo técnicamente, pero si yo puedo ganar esta Liga será algo muy importante para mí, algo más en mi carrera y será una alegría saber que vengo a México y que ayudé al club a conseguir este título” , comentó tras enterarse que su nuevo cuadro suma 15 años de su más reciente corona de Liga.

Emaná, ex jugador del Toulousse, Betis, Al Halil, Al-Ahli y Al Wasl, dijo que ni él ni ninguno de los cinco refuerzos celestes serán salvadores en busca del título que pretende ganar la directiva y que en lo personal espera ponerse en forma a la brevedad, para jugar sus primeros minutos, algo que deja en decisión del técnico.

“No soy el salvador, somos los salvadores de Cruz Azul. Yo vengo de Europa con otra esperanza, pero hay que saber que no soy el único en la cancha, somos 11 en el campo, más siete en el banquillo, más los que están alredededor que estamos aquí para defender esta camiseta, lo más importante es Cruz Azul, no es Emana, luchamos por una sola familia” .

Vengo de jugar en un país como los Emiratos Arabes Unidos, donde hay 50 grados centígrados de temperatura, más la humedad y llego aquí donde hay menos oxígeno, entonces hay que adaptarse lo más pronto posible, porque no vengo aquí de paseo, vengo a trabajar para mostrar lo que puedo demostrar “, indicó.

” Sé que aquí es un futbol muy rápido, menos físico, pero se trabaja mucho y es un futbol de calidad. A mí el futbol mexicano me parece un poquito como el español, que es un futbol que me gusta mucho, porque sé que voy a aprender mucho y voy a dar mucho en la cancha “, señaló un tranquilo y ameno Achille Emana.

” De momento mis papeles no están arreglados, yo mientras estén listos espero seguir trabajando, hacer lo más posible para este momento. Me alegró mucho saber que cuentan conmigo, me toca a mí ahora demostrar por qué estoy aquí “, comentó Emana.

“Soy una persona profesional y estoy aquí para luchar por una camiseta, no por lo propio y si el mister (técnico) decide ponerme seré muy contento y si pone a otra persona será por alguna razón y como profesional tenemos que aceptarlo.

“Yo acabo de llegar y me siento como si llevase aquí ya mucho tiempo, porque todo el grupo me aceptó con los brazos abiertos” .

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas:

Comenta esta noticia!