El VAR aún no ha sido aprobado para usarse en el inicio del AP18

Por: , 22 de mayo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La utilización del VAR para el Apertura 2018 aún no es segura porque no está autorizado. El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, dijo que faltan aún muchos detalles para que se dé la aprobación del mismo.

“Requerimos una certificación que da la International Board, a la Semana del Futbol viene el vicepresidente del IFAB y a mediados de julio viene el papá del VAR, a ellos les hemos mostrado todo, lo grabamos todo”, mencionó Brizio Carter.

“Es un archivo que debemos tener, les hemos mostrado la capacitación de los árbitros y ellos vendrán a decirnos qué nos falta, qué nos sobra, qué le ponemos, qué le quitamos, y seguramente de ahí saldrá humo blanco para poder decir una fecha tentativa para poderlo echar a andar. Decirles ahorita una fecha sería irresponsable de mi parte porque no la hay”, expresó el dirigente de los árbitros.

-¿Entonces aún no está aprobado para que arranque el siguiente torneo?

“Es todo un tema. Por poner un ejemplo, Alemania se echó un año de ensayos y vean lo que pasa cada semana. La MLS lleva dos años y es un… Vamos a esperar al Mundial para ver qué pasa. Esto no es ver la tele (sic), es complicado”, añadió el dirigente de los silbantes.

En un principio se planteó que el VAR podía ser utilizado en la Liguilla del Clausura 2018, pero no fue así. Para cuando reciba el aval, se tiene previsto que la Liga MX sea la única en que funciones, dejando de momento de lado al Ascenso MX, Liga Femenil y categorías menores.

Comenta esta noticia!