Después de perder en su debut con Dinamarca por marcador de 5 goles a 0, la Selección Mexicana de Futbol se repuso y venció este jueves a Brasil 2 a 1 con anotaciones de Anisa Guajardo y Maribel Domínguez.

Como contra Dinamarca, el cuadro tricolor se vio abajo en el marcador desde los primeros minutos, ya que al 14′ un autogol de Paulina Solís en la portería de Cecilia Santiago decretaba la ventaja para el scratch du oro femenil.

Minutos antes de finalizar la primera mitad las locales tuvieron otra oportunidad para incrementar el marcador pero Santiago, quien tuvo una buena acción durante los 90 minutos, atajó a mano cambiada un cobro de tiro libre.

Para la segunda mitad la encabezadas por Leo Cuellar se mostraron más efectivas al ataque y fue hasta el 61′ cuando las mexicanas se hicieron presentes en el marcador con un golazo de Anisa Guajardo que cruzó su disparo sin que la meta Suntaque pudiera hacer algo.

Las brasileñas tuvieron la oportunidad de irse al frente al 63′ con una pena máxima, pero no lograron concretar.

Ingresó Maribel Domínguez en los últimos minutos para darle triunfo a las mexicanas; sacó un potente disparo desde fuera del área que dejó parada a la portera que no hizo mas que recoger el balón del fondo de la portería y ver como caían ante el combinado mexicano.