El Tri femenil enfrenta a Estados Unidos en duelo clave rumbo a JO

México necesita derrotar a las norteamericanas para evitar a Canadá en semifinales; sólo los dos finalistas obtienen el boleto a Londres 2012

Por: , 24 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Selección Mexicana Femenil intentará ir por la victoria sobre Estados Unidos y así dar un golpe de autoridad y quitarle el primer lugar del grupo en el Preolímpico.

El conjunto dirigido por el técnico Leonardo Cuéllar, suma dos victorias con marcadores de 5-0 sobre Guatemala y 7-0 ante República Dominicana, para ubicarse en la segunda posición del sector con seis unidades, 12 goles a favor y cero en contra.

Sin embargo, el combinado no puede confiarse, pues su rival estadounidense venció a las dominicanas con un resultado de 14-0, y el domingo se impuso ante Guatemala 13-0 para sumar un total de 27 goles a favor, y ocupar el primer lugar de grupo.

De esta manera, ambas selecciones medirán fuerzas en el partido decisivo para ambos conjuntos en busca del primer lugar del sector, en el cual los técnicos enviarán al terreno de juego a lo mejor de su baraja futbolística.

Por el lado del cuadro mexicano, se espera que Cuéllar use la alineación que utilizó ante las guatemaltecas, pues la víspera jugó con un cuadro alternativo. Destacan Anisa Guajardo, quien marcó en tres ocasiones en la goleada sobre las dominicanas, mientras que por parte del cuadro estadounidense podría iniciar Sydney Leroux, quien anotó cinco goles luego de entrar de suplente ante las guatemaltecas.

Para Estados Unidos, el empate es suficiente para culminar en la cima del grupo y enfrentar al segundo lugar del Grupo A, Canadá o Costa Rica, en las semifinales, cuyas ganadoras clasifican a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comenta esta noticia!