Cuando parecía que su carrera sólo se centraría en Atlas, las buenas actuaciones que ha tenido con el cuadro rojinegro le permitieron a Omar Bravo regresar a la selección mexicana, que enfrentará dos compromisos de suma importancia: ante Honduras y Estados Unidos, ambos correspondientes al Hexagonal Final con miras a la Copa del Mundo del 2014.

Bravo Tordecillas cuenta con 10 partidos en el actual torneo, dos de ellos completos y 888 minutos. Cosecha cinco anotaciones, contra los Pumas de la Universidad, los Tuzos del Pachuca, Águilas del América, Rayados del Monterrey y Xolos de Tijuana. Sus tantos han significado 13 puntos para los dirigidos por Tomás Boy.

La más reciente ocasión que a la fecha 10 de un torneo había clavado cinco o más anotaciones fue durante el Clausura 2008 con la casaca de Chivas. Para las 10 primeras jornadas tenía siete tantos, dos contra Atlas, un par más ante Santos, además de que dañó la cabaña de Morelia, San Luis y Veracruz.

Omar Bravo no era convocado con el Tri desde el 2009. Su último partido fue dentro de la Copa Oro en el 2009. Jugó los 90 minutos en el compromiso que el Tri venció 2-0 a Guadalupe, gracias a los goles de Gerardo Torrado y Miguel Sabah.

Su mejor año con los verdes fue en el 2006 cuando consiguió cinco anotaciones: un par en un amistoso con Paraguay, otro par con Irán en la Copa del Mundo de Alemania y uno en un choque de preparación con Venezuela. Su última anotación fue en el 2009 contra Costa Rica en el Hexagonal Final disputado en el Estadio Azteca.

A sus 33 años, Omar Bravo regresa a la Selección Mexicana, cuando atraviesa por uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva, algo que no sucedía desde el 2008 cuando formaba parte de las filas del Rebaño.