El director técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, está prohibido dar bandazos de aquí al cierre del Clausura 2013.

La preocupación del presidente deportivo, Ricardo Peláez, en el sentido de que el equipo pudiera registrar algún bajón, la comparte el ‘Piojo’, quien asegura que ve al grupo consciente de esta situación y, por ende, sabe que sus pupilos lucharán por mantener ese nivel alcanzado hasta ahora en el certamen liguero.

En la misma sintonía, el estratega emplumado asegura que también en la Copa MX los clubes de primera división le han sabido dar la importancia que tiene y, prueba de ello, es que ya hay una semifinal entre América y Cruz Azul, el llamado ‘Clásico Joven’ del futbol nacional.

“Creo que se tomó en serio, hoy equipos de Primera División lo tomaron mucho más en serio, sabiendo que es un torneo al que se le trata de dar otra vez vida, de lo que fue en antaño y que entonces hasta se jugaba el ‘Campeón de Campeones’. Esperemos que llegue a ser lo mismo que fue en aquellos tiempos. Hoy se abre una semifinal con dos equipos de los importantes en el futbol mexicano y creo que va a ser algo atractivo”, opina.

El estratega azulcrema celebra también que su equipo tenga a varios seleccionados, tanto mexicanos como de sus elementos foráneos, y por lo mismo, para los que se quedan no pierdan altura, Herrera anunció que las Águilas disputarán un encuentro amistoso ante Toluca en el estadio Nemesio Diez, el próximo viernes 22 al medio día.

En cuanto al compromiso del próximo sábado en el estadio Azteca ante San Luis, el ‘Piojo’ afirma que el equipo potosino no es ‘ningún flan’ y que sus jugadores no pueden salir a la cancha pensando que con la pura camiseta ganarán. De ahí el compromiso de cerrar con todo, encarar con la misma intensidad a equipos en problemas.