‘El pacto de caballeros debe de terminar’: Maza Rodríguez

Por: , 12 de junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Luego de que se llevara a cabo el Draft rumbo al Apertura 2017, el defensor central, Francisco Rodríguez se pronunció en contra sobre la manera en que se llevan a cabo las negociaciones bajo el llamado ‘pacto de caballeros’.

“Lamentablemente (México) es el único país que maneja así ese tipo de cosas, algo que no estoy de acuerdo con el pacto de caballeros que es algo absurdo y tonto”, mencionó Maza para Fox Sports.

Además, dijo que hay futbolistas jóvenes que desde el inicio viven en el entorno de la compra y venta de jugadores; esperando conseguir un equipo para poder continuar su carrera.

“Es muy triste ver a muchos que van empezando su carrera y ya están en ese ambiente. Los ves buscando trabajo, hablando con directivos y entrenadores, hay muchos que sí alcanzan a agarrar equipo y otros que se quedan sin jugar, eso es muy lamentable”, añadió el exdefensor de la Máquina.

Por lo que lanzó un llamado para que se puedan cambiar las cosas y que los jugadores no sean vistos como un ‘objeto’ donde los directivos hacen lo que quieren sin ver por el futbolista.

“Lo que estamos viviendo en este futbol es muy triste, a mi no me gusta y ojalá la Comisión del Jugador haga algo y nos unamos todos los jugadores contra eso. Esto del pacto de caballeros y que los directivos te muevan como quieran debe de terminar”, sentenció.

Finalmente, se mostró agradecido por el interés que mostró el equipo recién ascendido, Lobos BUAP, con quienes enfrentará un nuevo reto para lograr la permanencia en Primera División sabiendo que el fin de su carrera está por llegar a sus 35 años.

“Yo ya tengo una carrera hecha pero la ilusión de agarrar un equipo no se te quita nunca, afortunadamente el interés que mostró Lobos me encantó, el proyecto es muy bueno para mi en lo personal y en lo grupal y va a ser un reto muy complicado”, comentó.

Comenta esta noticia!