El organismo del futbol destacó el paso de Rafa con la playera Verde y sus años como capitán

El arquero mexicano vive su mejor momento; confía en mantenerse en el Tri y habla del Viejo Continente

Por: , 27 de marzo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A sus 33 años de edad, Alfredo Talavera vive el mejor momento de su carrera futbolística y lo disfruta al máximo. Con buenas participaciones en la Copa Libertadores con Toluca y la confianza del técnico nacional Juan Carlos Osorio, su ilusión está a tope, pero sabe que en la posición de portero no existen las treguas y debe mantener el nivel.

“Con Selección estoy disfrutando este momento, es un paso importante en mi carrera porque lo había visualizado y creo que ya llegó el momento”, señaló, al tiempo de reconocer que es una de sus mejores etapas. Yo creo que sí (es su mejor momento), siempre he trabajado para eso y he tenido la paciencia; es una de las virtudes que debe tener el portero y es muy difícil, yo sé que vamos por buen camino”, subrayó Tala.

Luego de que José Luis Higuera, director del Grupo Omnilife-Chivas, realizara una encuesta por Twitter en la que preguntaba a la afición del Rebaño cuál debería ser el portero de Chivas el próximo torneo, Alfredo Talavera justamente quedó en primer lugar, pero eso no le quita el sueño ya que asegura que si sale de los Diablos sólo sería al Viejo Continente.

“Siempre he dicho y hasta ahorita lo mantengo, que mi idea es que si voy a salir tiene que ser a Europa, aquí es muy difícil que me mueva en México”, aseguró Talavera, quien debutó en Primera División con el Guadalajara en el 2003.

Sobre la posibilidad de una rotación para el encuentro del próximo martes ante Canadá, su mente está enfocada en apoyar siempre a la escuadra nacional.

“No sé si haya rotación, si sigo bienvenido, hay que seguir aprovechando y creciendo como futbolista y, si no, siempre hay que apoyar al equipo, somos 23 futbolistas”, precisó.

Como lo indicó el capitán Rafael Márquez, en el conjunto mexicano no deben existir relajaciones y después del triunfo el viernes pasado, hay que ratificar en el Estadio Azteca la buena actuación.

“Sin duda hay que empezar ganando en nuestra casa, hacerlo bien, fuertes y si hay que faltar el respeto al rival es ganándole. El viernes creo que se vio bien el equipo y es por eso que pudimos meter esos tres goles, ahora hay que hacer lo mismo”, puntualizó el guardameta.

Comenta esta noticia!