El más caro… Gignac cobrará 4.2 MDD al año

Por: , 19 de junio de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El delantero francés, André-Pierre Gignac, se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados en en la historia del futbol mexicano; según informa el diario francés L’Equipe, el ariete estará ganando 4.2 millones de dólares anuales con los regiomontanos, cifra que ganaba con el Olympique de Marsella.

Sin embargo, uno de los motivos por los que André-Pierre Gignac decidió recalar en el balompié azteca fue porque está huyendo de las altas tasas de impuestos en el país galo, las cuales llegaron al 75 por ciento bajo el mando del presidente François Hollande, y posteriormente fueron moderadas entre 40 y 45 por ciento para los futbolistas, exceptuando al Mónaco.

De acuerdo a un reporte de octubre del 2014, Gignac consideraba dejar al Marsella y a Francia, ya que el club pretendía extenderle el contrato con una reducción de salario, aunado a las dificultades ya mencionadas con el gobierno galo, situación por la que el ariete decidió extender sus horizontes hacia México.

El salario de Gignac, de acuerdo a Transfermarkt, fue y es (con Tigres) de 4.2 millones de dólares con el Marsella. Asumiendo que esa cifra era antes de impuestos, con la tasa francesa más alta de 45 por ciento, significa que el atacante ganaba, después de impuestos, 2.35 millones de dólares al año.

Contemplando el tema de los impuestos, es más que probable que el francés negoció un contrato similar con Tigres, uno que de pagarle exactamente igual que en Francia: 4.2 millones de dólares al año por jugar con la UANL, lo convertiría en uno de los jugadores más caros en la historia del futbol mexicano.

Comenta esta noticia!