El León no es como lo ‘pintan’ ante Tigres

Por: , 27 de julio de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con doblete del colombiano, Darío Burbano y el reencuentro de Tito Villa con las redes enemigas, los Tigres de Ricardo Ferretti vencieron 4-2 a León y abollaron por segunda ocasión la corona del Bicampeón, que no camina en el Apertura 2014 al ligar dos derrotas seguidas.

Burbano inició muy participativo el encuentro, primero llegó a línea de fondo y le taparon un centro, pero al 12′ abrió el marcador. Tras controlar un pase del Gringo Torres, amagó en dos ocasiones a Jonhy Magallón, y sacó un disparo potente que pico antes del lance de Yarbrough, y al ver el balón en las redes enemigas, el colombiano no festejó por respeto al club que lo trajo a México.

Pero el sudamericano quiso más y al 22′, aprovechó un rebote en el área chica, tras un disparo de Lugo, y cuando el guardameta leonés le salió al achique, lo venció cruzando su disparo para el 2-0.

León intentó despertar al 28′, y lanzó un latigazo que culminó con un disparo cruzado de José ‘Chema’ Cárdenas, para acortar a 2-1.

Pero antes del descanso, al 43′ Jorge Torres Nilo lanzó un centro con comba hacía adentro, que encontró la cabeza de Tito Villa, quien envió al fondo para desahogar un grito que tenía guardado desde hace un año.

Tras el descanso, la Fiera encontró al 57′, Mauro Boselli ganó la espalda a Juninho y quedó solo frente a Nahuel Guzmán, bombeando el esférico sobre el arquero para acortar la distancia 3-2.

Al 65′ Juninho anotó un golazo de tiro libre al disparar sobre la barrera e incrustando el esférico en el ángulo superior derecho, lejos del lance del portero para aumentar el festín a 4-2.

Contrario al torneo anterior, los felinos no cedieron la pelota sobre el final, para asegurar sus primeros tres puntos del certamen.

Con la victoria los felinos llegan a cuatro unidades, mientras que el Bicampeón León se mantiene en el sótano de la clasificación general.

Comenta esta noticia!