El Inge quería un Tigres de época y se convirtieron en el tricampeón navideño

El club felino se ha coronado en cuatro ocasiones en diciembre, tres de ellas al hilo.

Por: , 25 de diciembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Si hay un mes en el que ha brillado Tigres, ése es diciembre, el cual se ha pintado con los colores azul y amarillo desde el 2015, pues se han coronado en tres ocasiones al hilo en la Liga MX.

El Apertura se ha convertido en favorito desde la llegada de Ricardo Ferretti al timón felino en su tercera etapa con la UANL, puesto que han jugado cinco finales en este semestre de siete posibles: Apertura 2011, 2014, 2015, 2016 y 2017, pero desde la final contra Pumas no han soltado la copa en esta edición del futbol mexicano.

Ante el cuadro de CU en 2015 comenzaron la racha decembrina. Luego de terminar la fase regular en quinto lugar con 28 puntos, enfrentaron a los capitalinos en la final y ganaron 4-2 en penales tras 120 minutos dramáticos en el juego de vuelta que terminaron 4-1, pero el 3-0 en la ida a favor de los norteños hizo que la serie se tuviera que definir desde los 11 pasos.

Ese día el presidente del club, Alejandro Rodríguez aseguró que harían de este equipo uno de época, y lo están logrado tras contrataciones importantes como André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Enner Valencia, Eduardo Vargas, entre otras.

“Lo vamos a seguir formando, paso a pasito, vamos a ir formando un Tigres de época, con mucha humildad y con mucha convicción de que tenemos jugadores profesionales y comprometidos”, dijo el Inge tras aquel título en la Ciudad de México.

Un año más tarde, en 2016, ante América y en pleno 25 de diciembre, los dirigidos por Tuca tuvieron otro episodio dramático, ahora en el estadio Universitario, recinto del juego definitorio luego de empatar a un gol en el Azteca.

En ese duelo, tras el empate a cero goles en 90 minutos, se tuvieron que vivir 30 más en el tiempo extra donde Edson Álvarez abrió el marcador al 94’ y parecía que las Águilas les ganarían otro título tras lo ocurrido en el 2014; sin embargo, Jesús Dueñas apareció en el 119′ y mandó la serie a penales en la que Nahuel Guzmán se vistió de héroe al atajar tres penales y dejar la tanda 3-0 a favor de los auriazules.

Pero el campeonato más importante para el club es el del Apertura 2017 y no solo por ser el más reciente, sino porque se lo ganaron a Rayados, el rival de patio en la primera final regia en la historia del futbol mexicano.

La ida ante la Pandilla quedó igualada a un gol y en el juego de vuelta en el Gigante de Acero, fueron los locales quienes se pusieron en ventaja apenas la minuto 2’, pero Eduardo Vargas y Francisco Meza remontaron el marcador en lo que fue la sexta estrella de Tigres.

Los felinos se han adueñado de la Navidad al festejar un título de Liga en tres ocasiones al hilo; en el 2011 también se coronaron ante Santos, título que rompió una sequía de 29 años sin ser campeón.

Comenta esta noticia!