El rompimiento de la relación laborar entre Jorge Vergara y Johan Cruyff cimbró el club rojiblanco y lo dejó con incertidumbre. De nueva cuenta el Rebaño se quedó sin cabeza deportiva.

El instituto del ex jugador holandés continuará trabajando durante los próximo 29 días, pero el mandatario rojiblanco empieza a analizar quién tomará la estafeta que dejan Cruyff y su yerno, Todd Beane.

En estos momentos aún no se define quién será el sustituto, sin embargo, el hombre que tiene toda la confianza del dueño de Chivas es José Luis Real, quien conoce las entrañas del club desde hace varios años. El Güero tiene amplias posibilidades de hacer frente al proyecto deportivo y varios integrantes del Rebaño consideran que será él quien apague el ‘fuego’.

Además, Vergara busca que sea una misma persona la que haga el trabajo en el Guadalajara y en Chivas USA, tal como lo quería delegar en Cruyff. El Güero tiene el perfil indicado para hacerse cargo de ambas entidades.

Marcelo Michel Leaño, quien fue el contacto entre Vergara y Cruyff y quien se quedó como coordinador deportivo, también desconoce su futuro.

Michel estaba negociando con Ángel Reyna y Javier Orozco, además buscaba acomodar a los elementos que ya no entraban en los planes de John van’t Schip, como Omar Esparza, Juan Ocampo, Xavier Báez y Jesús Padilla.

A Vergara le urge definir si el ex directivo de Tecos se quedará o si también delegará estas funciones a Real, quien ha estado presente en los últimos drafts y sabe como encarar esta situación.