El efecto Rusia 2018: siete selecciones jugarán la fecha FIFA con interinos

Por: , 03 de septiembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ciudad de México – En esta fecha FIFA hay selecciones que están batallando para encontrar entrenador tras el Mundial, tanto equipos que participaron como alguno que no disputó el torneo.

Apenas mes y medio después de Rusia 2018 empieza el proceso hacia Qatar 2022 con la Fecha FIFA de septiembre, y fue tan poco el tiempo sin actividad que varias Selecciones se presentarán estos días con técnico interino.

Siete Selecciones disputarán así sus amistosos. Entre ellos, seis estuvieron en la última Copa del Mundo: México, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Argentina y Panamá, además de Estados Unidos, que sigue sin DT tras no clasificar al torneo ruso.

La Selección Mexicana será dirigida este 7 y 11 de septiembre por Ricardo Ferretti como interino, curiosamente contra dos equipos en la misma situación, pues Uruguay, primer rival en Houston, tiene a Fabian Coito como timonel temporal, pues aun no renueva Óscar Tabárez.

El segundo partido es en Nashville contra Estados Unidos, que mantiene en el banquillo a Dave Sarachan, quien está cerca de cumplir un año al mando del equipo, ya que este verano renovó como interino hasta fin de año, mientras buscan un estratega definitivo, en una baraja donde figura Juan Carlos Osorio. Mientras tanto, Sarachan también dirigirá el amistoso contra Brasil en Nueva York cuatro días antes de enfrentar al Tri.

A Costa Rica lo comanda Ronald González, que reemplaza de forma temporal a Óscar Ramírez. Él estará en la gira por Asia ante Corea del Sur y Japón, también el 7 y 11 de septiembre, días en que Colombia enfrentará a Venezuela y Argentina con Arturo Reyes como interino tras la finalización del contrato de Néstor Pékerman.

Este último suena para dirigir a una albiceleste que tiene a Pablo Aimar y Leonel Scaloni en el banco también de manera interina, ya que continúa la búsqueda para sustituir a Jorge Sampaoli.

Panamá es el último combinado nacional que verá acción con un interino. Gary Stempel tomó las riendas del equipo tras la renuncia de Hernán Darío Gómez para dirigir a Ecuador, aunque solo tiene un juego amistoso contra Venezuela el 11 de este mes.

OTROS SÍ ENCONTRARON SUSTITUTO…

En esta fecha FIFA se jugarán 32 partidos con 46 selecciones, pero solo siete tendrán actividad sin un DT pensando en todo el ciclo mundialista. Honduras está también en esta situación, pero jugará hasta octubre bajo el cargo de Carlos Tábora.

Otros combinados sí lograron cambiar de técnico tras su participación en Rusia, como España con Luis Enrique; Egipto que contrató a Javier Aguirre; Polonia con Jerzy Brzeczek; Corea del Sur que sorprendió con Paulo Bento; Australia con Graham Arnold y Túnez que presentó a Faouzi Benzarti. Pero no todos tendrán actividad en estas próximas semanas.

Los partidos de esta fecha FIFA empezarán del 5 al 7 de septiembre y continuarán del 9 al 11 del mismo mes, donde destacan las selecciones de Conmebol, UEFA y Concacaf. También se jugará la clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2019.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!