El XXIV Régimen de Transferencias y Contrataciones se convirtió en el “Draft del Twitter”. Sí, las transacciones que antes se divulgaban a través de una salón, en algún hotel vecino, no sirven de mucho. Todas llegan mucho después de haber sido divulgadas en las redes sociales.

Sin embargo, no todas las noticias, dadas a conocer a través del Twitter fueron muy afortunadas. Un claro ejemplo de ello ha sido el caso del Querétaro, que en su cuenta oficial anticipó la adquisición del colombiano Luis Gabriel Rey, al que ya visualizaban haciendo dupla con el chileno Esteban Paredes, y terminaron por cederlo al América.

“La Directiva del Querétaro Futbol Club a través del presente tiene el gusto de informar a la afición de nuestro equipo y a los representantes de los Medios de Comunicación que el delantero colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, es oficialmente refuerzo de nuestra institución para el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX”, expuso en un boletín, distribuido a través de Twitter.

Más tarde, corrigió la plana: “Luego de una oferta por Luis Gabriel Rey, @Club_Queretaro informa que será cedido al @CF_América”.

El asunto es que hubo hasta una discusión entre Claudio Suárez y Miguel Herrera, luego de haberle quitado al jugador. Aunque en la pantalla donde oficialmente se divulgan las noticias, aparece el Querétaro como el club de procedencia, antes de llegar a las manos del América. Como si los Gallos hubieran triangulado la operación con Azteca, propietaria de la carta del jugador colombiano.

A la pachanga se anexaron un sinnúmero de circunstancias. Por ejemplo, el América se hizo de un refuerzo que cubrirá plaza de mexicano, luego de que se le cayó la contratación del ecuatoriano Jefferson Montero, quien se dejaba pedir alrededor de 3 millones de dólares anuales, por firmar como refuerzo águila.

Otro de los más pretendidos, Ángel Reyna, causó decepción. No se quiso arreglar con ninguno. “Quiero decir que soy un afortunado y agradezco a todos los equipos interesados por mí! Todavía no es momento de tomar una decisión. DLB feliz!”, dijo a través del Twitter.

Carlos López Chargoy, presidente de Chiapas, dio a conocer los motivos: “No quiere jugar, quiere irse al extranjero. Muchos están sobre él, pero quiere irse, aunque no sé si tenga opciones en extranjero”, compartió.

La lluvia de contrataciones tiene diversos alcances: Aldo de Nigris, al Guadalajara, es la más sonada. Pero Joao Rojas, al Cruz Azul, también le hace ruido, como ya lo había hecho previamente la bomba que detonó América con Rey.

Efraín Juárez, al fin, se libera de las Águilas. Se va al Monterrey. Luis Pérez deja Chivas, sin pena ni gloria, para aterrizar en el Querétaro. El “Chuletita” se le fue de las manos al Veracruz y aterrizó en Torreón y Lucas Silva en Monterrey. Sí, toda una tormenta, como la que anticipadamente se dejó sentir en Cancún.