El Diablo sale sin mordida

Por: , 02 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Toluca apostó por el 0-0 y la Diosa Fortuna le dijo que sí. Los Diablos Rojos jugaron un partido inteligente, esperaron y aguantaron las constantes mordidas de los Xolos y se llevaron un importante empate del Estadio Caliente.

Tijuana insistió durante los 90 minutos, pero el cerrojo impuesto por los Diablos Rojos contuvo la furia del Xolo y será en la Bombonera, el próximo domingo, cuando se decida quién asistirá a las semifinales del Clausura 2014 de la Liga MX.

El primer tiempo tuvo un solo dueño, el equipo local. La afición no terminaba por ocupar su lugar en el graderío del Estadio Caliente, cuando Darío Benedetto apareció solo frente a Talavera, quiso hacerla de lujo y mandó su disparo de “vaselina” por encima de la cabaña visitante.

Richard Ruiz, Pellerano y el propio Benedetto, comandaron la invasión canina en territorio escarlata. El área del Toluca fue irrumpida por la ofensiva local que intentó en varias ocasiones penetrar la cabaña del arquero nacional.

A los 13′, el arquero choricero sacó un disparo de Ruiz, y pese a que Benedetto remató en fuera de juego, Tala salvó en segunda instancia, haciendo gala de sus extraordinarios reflejos.

Pasaron 10 minutos y Xolos mantenía el dominio sobre el equipo de José Saturnino Cardozo, Fidel Martínez tuvo en dos ocasiones para marcar el primero, pero no tenía afinada la puntería.

El juego mantuvo buen ritmo, de ida y vuelta, pero con muchas más oportunidades para la jauría, que pese a producir sendas oportunidades, no logró meterla, al menos durante la primera mitad.

Bendetto mostró el mismo ímpetu durante el inicio del segundo tiempo. El argentino mostró carácter y ganas de marcar diferencia, pero ni él ni Ruiz, pudieron hacer mucho daño a un Talavera imponente.

Los Xolos fallaron una y otra vez. Pese a recurrir a distintas variantes, no pudieron penetrar el marco escarlata. Al 71’ Castillo empalmó la pelota, pero ésta se fue apenas por un costado del marco defendido por Talavera.

Tuvieron que pasar 81 minutos para que Brizuela, seleccionado nacional, fabricara la primera oportunidad de gol, sin embargo, su disparo se fue muy lejos del marco de Saucedo.

No hubo tiempo para más, el Diablo se fue con la suya y Tijuana se quedó sin argumentos. Los Xolos se cansaron de fallar, y será el domingo próximo en el Nemesio Díez que sabrán su suerte, algo que se les negó por poco más de 90 minutos.

Comenta esta noticia!