Toluca supo aprovechar la ventaja numérica para golear 5-1 a Tuzos en los Cuartos de Final de Vuelta en Copa MX, 7-3 en el global, para meterse a Semifinales.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre enfrentarán a Xolos en la siguiente ronda, en fecha y hora por definir, luego de se impusieron más temprano a Morelia.

El conjunto escarlata tuvo más posesión de balón en el primer tiempo, que fue accidentado, con opciones en el arco de Alfonso Blanco, pero no fueron capaces de aprovecharlas para ponerse en ventaja, una de ellas un disparo de Richard Ruiz que se fue por un lado del arco.

Felipe Pardo tuvo otra al 26’ cuando se escapó por el perfil izquierdo y buscó el segundo palo de Alfonso Blanco con un disparo colocado que pasó cerca del poste. Sin embargo, fue Víctor Dávila el que abrió el marcador con un zurdazo en el área que pegó en un defensa y se metió en el arco de Alfredo Talavera, una jugada en la que tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse.

Los Tuzos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Raúl López al 39’ por una barrida artera sobre el tobillo izquierdo de Giovanny León, que no pasó a mayores, no así con Juan Gamboa, a quien salió lesionado por un punterazo en la zona del tendón de Aquiles de Juan Iturbe.

Los mexiquenses aprovecharon la ventaja númerica y apenas comenzó la parte complementaria, al 46’, lograron empatar el juego con tanto de Kevin Castañeda, quien recién ingresaba de cambio y aprovechó un pase retrasado de Michael Estrada para sacar un disparo certero para el 1-1. Estrada remontó el marcador al 57’ con un disparo de primera en el área tras una gran asistencia de Castañeda, un pase filtrado exacto para que el ecuatoriano definiera el 2-1 y al 71’ se encargó de encaminar la serie con un disparo tras otra asistencia de Kevin.

Alexis Canelo anotó el cuarto para el local al 74’, aprovechando un error en salida de Denil Maldonado, quien quiso salir jugando y el delantero argentino robó el balón y se escapó solo para anotar y Kevin Castañeda cerró la cuenta al 85’ con un golazo de larga distancia y terminó como la figura de los escarlatas.