¡El ‘coaching’ funcionó! Cruz Azul goleó a Pachuca y por fin ganó en casa

La Máquina celeste ganó en casa después de cinco partidos como local

Por: , 10 de marzo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Tardó en llegar pero valió la pena. Cruz Azul logró su primera victoria en el Estadio Azul con una goleada ante Pachuca 5-0, que coincidió con la semana donde el equipo tomó un curso de “coaching”.

Los jugadores celestes se comportaron como un huracán y en 10 minutos ya tenían definido el juego con tres goles aunque claro, no fueron los únicos. Todo salió de manera impecable.

Comenzaba el duelo cuando un pase de Méndez llegó hasta Walter Montoya. Como si el argentino quiera sacudirse 10 juegos de críticas, cargó con el hombro al defensa Alexis Peña. Solo frente a Poncho Blanco logró el 1-0 que gritó con furia.

Al 7’ de nuevo apareció Méndez con un centro para Felipe Mora, quien fue letal y mandó el balón a las redes.

No había pasado ni un minuto cuando de nueva cuenta el español mandó un centro al área para Ángel Mena, que hizo gala de su técnica y con un remate con la parte interna del pie colocó el balón entre los tres postes para el 3-0.

En la banca, Diego Alonso decidió que Emanuel García, lateral por izquierda y marcador de Méndez, debía salir antes del final del primer tiempo, solo así logró equilibrar.

Incluso, Franco Jara tuvo un mano a mano ante Jesús Corona, que atajó con reflejos felinos. Aunque la más clara fue de Sebastián Palacios en el último minuto del juego y que no pudo definir a gol pese a estar frente al arquero cementero.

Sin embargo, los cementeros tendrían más oportunidades en el segundo tiempo.

Al minuto 65’ Méndez apareció como una gacela y tras llevarse a un defensa entró solo al área para definir ante la salida del portero el 4-0.

La fiesta no pudo ser completa porque el defensa Enzo Roco debió salir de cambio por una lesión en el tobillo derecho.

Animado por el marcador, Ángel Mena volvió a aparecer al 77′ esta vez con un disparo de larga distancia que se metió en el ángulo para lograr el 5-0 definitivo.

El gesto de la noche se lo llevó de nuevo Méndez, quien arengó a sus compañeros para celebrar con los jugadores de banca y en especial con Roco.

Mención aparte mereció el regreso de Christian Giménez al Estadio Azul donde fue ovacionado hasta por Caixinha, que le apaludió cuando ingresó de cambio, sin embargo, la fiesta fue azul que acaba de encender una pequeña esperanza de Liguilla.

Comenta esta noticia!