El cambio generacional en Chile pasa por la Liga MX

Por: , 15 de octubre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cercana a México como pocas Selecciones en el mundo, la chilena estará este martes en Querétaro con nueve jugadores que militan o han jugado para el balompié azteca.

Varias caras conocidas en el rival verán ambas escuadras, ya el conjunto andino cuenta con seis elementos que tras el partido ante el Tricolor se quedarán en casa, mientras que otros tres pisarán nuestro país luego de pasar por aquí algunos años.

El entrenador Reinaldo Rueda busca reestructurar a La Roja y para ello echó mano de una legión “mexicana”, compuesta por dos jugadores de Necaxa, uno más de Pachuca, Monarcas, Cruz Azul y Atlas.

La sorpresa fue Matías Fernández, volante de los Rayos que no estaba contemplado originalmente ni aparecía con su Selección desde 2016, pero fue llamado por una lesión de Pedro Hernández.

Junto con él estarán Víctor Dávila, una de las promesas jóvenes de Chile, además del mediocampista rojinegro Lorenzo Reyes, y los delanteros Diego Valdés, de Monarcas, y Ángelo Sagal, de los Tuzos,a pesar de que suma solo un gol en 11 partidos disputados este Apertura 2018.

En esa legión mexicana también está el defensa Igor Lichnovsky, quien no ha sido titular con Cruz Azul pero es uno de los cambios más recurrentes del técnicoPedro Caixinha, por lo que ha estado en 9 juegos del torneo, aunque solo en 3 como titular.

“Es un proceso normal la reestructura que está viviendo nuestro país a nivel futbolístico y muchos jugadores nos encontramos en la Liga mexicana. Eso no quiere decir que vayamos a terminar ahí o que sea mejor o peor”, dijo Lichnovsky este domingo en su llegada a Querétaro.

“Simplemente son los jugadores jóvenes que vienen después de esta generación dorada, como le llamamos en Chile y esperamos responder a la altura”.

En el equipo chileno, que perdió 3-0 ante Perú en el inicio de esta Fecha FIFA, cuenta además con tres jugadores con pasado reciente en la Liga MX.

El primero es el defensa Enzo Roco, que estuvo con Cruz Azul entre 2016 y 2018 porque para esta campaña ya no entró en planes, de manera que emigró al Besiktas de Turquía.

El otro conocido de la afición mexicana es Nicolás Castillo, que en su paso porPumas dejó gratos recuerdos con 26 goles entre 2017 y 2018, mientras que Angelo Henríquez, exatlista, solo tuvo un paso fugaz en México antes de irse a la U. de Chile.

Comenta esta noticia!