Una derrota de la Selección Nacional en el Estadio Azteca en Eliminatoria Mundialista no se repetirá… por ahora.

A 11 años de la primera y única derrota del Tri en el Coloso de Santa Úrsula, Joaquín del Olmo asegura que volverá a pasar mucho tiempo para que un equipo de la CONCACAF pueda repetir un triunfo de esa magnitud.

Integrante de aquel conjunto dirigido por Enrique Meza que cayó 2-1, el ahora estratega aseguró que fue un momento raro que se superó después y se logró la clasificación al Mundial de Corea-Japón.

“Es muy raro, yo no creo que se repita, o se repetirá en mucho tiempo, Costa Rica llegó dos veces metió dos goles, nosotros llegamos 10 y no la metimos. Al final se logró el objetivo de ir al Mundial”, señaló previo a un nuevo encuentro entre “ticos” y mexicanos este 11 de septiembre.

Aquella victoria lograda por Costa Rica el 17 de junio fue su tercer triunfo sobre el combinado azteca y por primera ocasión era en calidad de visitante, una situación que caló hondo en los jugadores mexicanos.

“Son momentos, es doloroso perder en casa y más en CONCACAF pero las cosas pasan, hay que tomar lo mejor, el aprendizaje y que deje de ser doloroso”, dijo el ahora ex estratega de Pumas.

Del Olmo agregó que el Tri vive un momento importante luego de la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres y cree que esta inyección de ánimo y éxito se trasladará al Tri Mayor, que disputará su partido eliminatorio contra los “ticos” el próximo martes 11 en el Estadio Azteca.

“México vive un momento increíble, mucha gente antes de ir a la Olimpiada ‘mataron’ al técnico, ‘mataron’ a la Selección cuando perdieron contra Japón pero sacó el orgullo, mostró el momento que vivimos, el ‘Flaco’ (Luis Fernando Tena) hizo un gran trabajo y creo que hay que ser más positivos”, apuntó.

México recibirá a Costa Rica el Coloso de Santa Úrsula luego de derrotar al conjunto “tico” en su casa el pasado viernes por marcador de 2-0 gracias a los goles de Carlos Salcido y Jesús Zavala.