Aunque el arbitraje ha perjudicado de manera directa al Cruz Azul en el inicio del Clausura 2017, para Paco Jémez, técnico de la Máquina, no hay razón para enemistarse con el mismo, sino todo lo contrario.

Tras decisiones polémicas en contra del conjunto celeste, el timonel español rechazó iniciar una rivalidad con el arbitraje, a quien aseguró que en Cruz Azul tendrán a un amigo.

“Siendo realistas no nos han favorecido en nada. Entendemos que es parte de la competencia y parte de los partidos. Mientras sea algo más o menos normal que ocurra a todos los equipos igual, los árbitros van a tener a un amigo en Cruz Azul, no van a tener nunca un enemigo ni a alguien que esté continuamente criticándolos en función de si les favorece o no. Por ahora prefiero ser cauto”, aseguró el extécnico del Granada en entrevista para Fox Sports.

“Hay partidos en los que los árbitros buenos cometen errores que te perjudican y a la siguiente a lo mejor te favorecen, eso hay que entenderlo con deportividad y con tranquilidad. Otra cosa sería si fuese continuamente todos los partidos; sería el primero que hablaría”, agregó.

Además, el estratega azul se mostró consciente del mal momento por el que atraviesa el arbitraje mexicano, y propuso la creación de reuniones entre árbitros y equipos para mejorar la relación entre ambas partes.

“Entiendo también que está pasando un momento delicado (arbitraje). Si queremos que todo esto salga bien, en cualquier país, todos nos tenemos que ayudar. Es normal que de vez en cuando haya alguna rencilla, pero no podemos generar que parezca que el comité de árbitros son enemigos. Si tuviéramos incluso charlas periódicas con ellos, entrenadores y grupos de jugadores sacaríamos mucho, podríamos llegar a acuerdos y entendernos y conocernos mejor”, concluyó el técnico español.