Efraín Cortés, seis juegos fuera por escupitajo

Por: , 21 de julio de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Comisión Disciplinaria informó este lunes una sanción de seis juegos para Efraín Cortés, defensa central de Puebla, por escupir al delantero argentino Darío Benedetto, en el encuentro del pasado viernes contra Tijuana.

El jugador de La Franja fue expulsado al minuto 65 de dicho encuentro por el silbante Luis Enrique Santander Aguirre y dejó a su equipo en inferioridad numérica el resto del cotejo.

A pesar de esta desventaja, Puebla salió con la victoria por la mínima del Estadio Caliente y sumó sus primeros tres puntos del Apertura 2014.

Cortés llegó a Puebla en este verano procedente de los Tuzos del Pachuca y se perderá los partidos contra Veracruz, América, Cruz Azul, Tigres, Monterrey y Monarcas.

Antes del anuncio del castigo, Jesús López Chargoy, presidente de Puebla, reconoció que el escupitajo de Cortés es una conducta injustificable en un partido de futbol.

“Lo que le haya dicho (Benedetto) no justifica el accionar del jugador (Cortés). El reglamento es muy claro, escupir a un rival se sanciona con 6 partidos”, declaró.

La acción de Cortés sobre el atacante de Xolos, poco común en las canchas, nos hace recordar varios escupitajos que han pasado a la historia del balompié.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!