Eder luchó, pero terminó sexto

Por: , 05 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El marchista mexicano Eder Sánchez no pudo alcanzar el sueño olímpico en su segunda oportunidad en unos Juegos, y se quedó en el sexto lugar en Londres 2012, con un tiempo de 1.19.52. Y la Delegación de Guatemala, quien gritó de alegría con su andarín Erick Barrondo, que hace historia para su país como primer medallista olímpico.

La primera posición correspondió al chino Chen Ding con 1.18.46 para marca olímpica, mientras que el segundo puesto fue para el guatemalteco Erick Barrondo 1.18.57, y el chino Wang Zhen 1.19.25 llegó en tercer lugar.Mientras que los otros marchistas mexicanos en acción, los hermanos Ever e Isaac Palma, se ubicaron en las posiciones 34 con un crono de 1.23.35, y 46 con una tiempo de 1.26.30, respectivamente.

Son los terceros Juegos Olímpicos en que México no logra Medalla en los 20 kilómetros de caminata. Ahora quedará la esperanza en los 50 kilómetros con Horacio Nava.

Eder luchó en todo momento por la Medalla y estuvo en el grupo puntero durante la primera parte de la competencia, que se desarrolló en la arteria de Londres conocida como The Mall, y el trayecto pasaba frente al Palacio de Buckingham, muy cerca también del Big Ben.

Sánchez hizo su mejor marca de la temporada, pero no le alcanzó para meterse a las preseas y cerrar de esta forma su ciclo olímpico, y con la esperanza de que rumbo a Río de Janeiro 2016 sea una historia más favorable.

Todavía le queda oportunidad a México en los 50 kilómetros donde destaca la figura del chihuahuense Horacio Nava para devolverle un poco el prestigio que ha perdido la caminata nacional pues podrían ser los terceros Juegos Olímpicos que México no logra medalla. La última ocasión fue con Noé Hernández y Joel Sánchez en Sydney2000.

Cabe destacar lo del guatemalteco Barrondo, quien dio la primera Medalla olímpica en la historia de Guatemala, y los chinos, quienes son los primeros en subir al podio en marcha para su país.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!