La Liga MX cerrará registros este día, por lo que la esperanza de que Jesús Dueñas llegue a Chivas terminará hoy (jueves), aunque todo apunta a que un milagro sería lo que permitiría verlo de rojiblanco, pues los felinos piden seis millones de dólares por el jugador.

Las negociaciones entre Chivas y Tigres por el jugador se entorpecieron debido a que José Luis Higuera negoció con el jugador antes que con el club, rompiendo con el ‘pacto de caballeros’.

Al ver la situación, la directiva de los felinos, encabezada por el ingeniero Alejandro Rodríguez, le puso un precio de seis millones de dólares al lateral derecho que los revivió en la Final contra América.

Si Chivas quiere a Dueñas, deberá desembolsar esta cantidad de dinero, o la otra opción es que paguen cuatro millones de dólares, más la carta del canterano Carlos Cisneros, quien es un pilar en el esquema del estratega argentino Matías Almeyda.

El Rebaño requiere de un lateral derecho para cerrar su plantilla. Si bien Matías Almeyda ha dicho que él no pidió la llegada de Dueñas, sí tenía dentro de sus planes reforzar esa zona, porque sólo cuenta con Jesús Sánchez para esa posición.

Previo a la Final del Apertura 2016 entre Tigres y América, el zaguero expresó su ilusión por vestirse de rojiblanco para el Clausura 2017, pues se declaró seguidor del Guadalajara.

“Yo tengo contrato por un año y medio con los Tigres, pero si se da un cambio debe ser algo que beneficie al club y a mí, sólo hay que esperar a ver qué sucede”, dijo el zaguero felino.

Cabe recordar que durante la Final, Higuera anunció en redes el interés que tienen por Dueñas.