Miguel Herrera quiere darle la bienvenida a Francisco Jémez propinándole una derrota en el Estadio Caliente y, de paso, repetir lo hecho el torneo pasado cuando derrotaron a dos grandes en fila: Chivas y Celestes, lo que significó el despegue del equipo que terminó como líder general.

“El torneo pasado le ganamos a Chivas aquí, después fuimos a casa de Cruz Azul a sacar un buen resultado y el equipo despegó. Buscaremos que sea la misma historia del torneo pasado. Dimos un golpe de autoridad en Guadalajara y ahora hay que mantener la hegemonía en casa y pensando en la parte alta de la tabla (general)”.

El Piojo, quien le arrebató un campeonato a La Máquina en 2013 dirigiendo al América, reconoció que duele ver a un equipo importante en México sin ganar títulos, pero sabe que tienen la capacidad para conseguir el objetivo en cualquier momento, ya que a pesar de llevar cinco torneos sin Liguilla, siempre es candidato.

“Para mí es un equipo muy importante que está arraigado con la afición, es una gran institución. Duele ver que ha llegado a tantas Finales y no ha podido romper el maleficio de no conseguir títulos. Pelean Finales y cuando eso pasa sabes que en algún momento se ganarán”, señaló.

Finalmente, el estratega de los fronterizos expuso que espera un juego intenso con llegadas en las dos porterías, debido a la propuesta del estratega español Francisco Jémez, pero confía en que su equipo salga con el triunfo y convierta nuevamente su estadio en una fortaleza inquebrantable, como ocurrió el semestre pasado.

“El estilo de Cruz Azul nos viene bien, porque va a ser un partido de ida y vuelta, un partido en el que los dos equipos vamos a buscar ofender y nosotros vamos a tratar de proponer en nuestra casa. Conocemos bien nuestra cancha y tenemos que ser sólidos acá”, señaló Herrera previo al duelo contra los cementeros.