DT mexicano advierte que México debe cuidarse de Curazao

Por: , 10 de Julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Jacques Passy, entrenador mexicano que dirige a la Selección de Saint Kitts and Nevis advirtió al Tri que Curazao, rival al que enfrentarán en la tercera fecha de la Copa Oro durante la Fase de Grupos, no será ‘un flan’.

“El Caribe tiene equipos con muy buenas condiciones y hay países que están haciendo cosas muy importantes, Curazao es uno de ellos con jugadores de primera división holandesa, tienen un estilo de juego en el que transitan muy bien el balón y jugadores que saben jugar, es un equipo sólido”, mencionó Jacques Passy para Fox Sports.

Admás; el también gerente del Instituto Johan Cruyff en México, resaltó los aspectos de los cuales debe estar atento el Tri frente al combinado caribeño.

“Curazao es el equipo caribeño mejor posicionado en la Copa Oro. De lo que se tiene que cuidar México es que Curazao en el momento que tiene posesión de pelota, es un equipo que abre el juego y utiliza las bandas muy bien, pero no es un equipo al que se le pueda contragolpear fácilmente”, comentó el técnico de San Cristobal.

“México es el mejor equipo de la zona y va a seguir siendo superior; pero cuando se sale con una mentalidad de que eres mejor te puedes complicar. Hay que respetar al equipo como si fuera Alemania o Italia”, añadió.

 

ERA DE OSORIO AL MANDO DEL TRI

Sobre la etapa de Juan Carlos Osorio al mando de la Selección Mexicana, Passy dejó en claro que para él ha sido una gestión exitosa y que su proceso se debe cumplir hasta la participación en la Copa del Mundo de Rusia. No obstante, también resaltó los problemas que presenta el entrenador colombiano al no mandar un cuadro titular base.

“Juan Carlos Osorio es un técnico fuera de serie, es una era exitosa y hay que teminar este proceso. Donde encuentro el problema en la era de Osorio es en el cambio de sistema y formación frecuentemente, falta identidad. Hay muy buenos jugadores y eso hace que las rotaciones sean válidas, lo que no es válido son los cambios en la formación porque el jugador deja de identificarse con las funciones propias del juego”, puntualizó.

Comenta esta noticia!