Los ánimos en Corea no están a tope, pero al menos se refieren al día de su derrota ante Suecia, según el entrenador Shin Tae-Yong,quien cree que una clave del triunfo mexicano sobre Alemania en esa primera Jornada del Grupo F fueron las de Juan Carlos Osorio , mismas que ensayó desde la etapa de preparación mundialista.

Previo al Corea-México de este sábado, el DT ofreció la conferencia de prensa oficial en la Arena Rostov, donde además dijo que Alemania menospreció a México el domingo pasado, una diferencia de lo que hicieron los coreanos, analizando para encontrar las capacidades del Tri.

“México fue capaz de maximizar sus esfuerzos y creo que esa fue la clave de su éxito, creo que Alemania menospreció a México, creyó que sería un rival fácil”, consideró. “Al contrario, México se preparó a un fondo y también creo que México se asoció con otras estrategias distintas en sus intereses”.

México Llegó al Mundial sin repetir Una Sola alineación Durante la Etapa de Osorio, la ONU Convencido de jugar de Acuerdo a Lo Que PROPONE EL rival y quien en Los Ultimos Juegos de Preparación utilizó Una Formación de rombo Que poco parecia Ayudar al Tri, Que ya es el Mundial lució mucho más cómodo con un 4-3-3.

‘EL MUNDIAL NO ACABÓ EN EL PRIMER PARTIDO’

A pesar de la derrota inicial y de que quedan los partidos en el papel más complejos, los asiáticos no se rinden. El discurso en los últimos días ha sido que el Mundial no terminó con el primer partido. Además, rescatan que el estilo del tricolor les beneficiará más que el de Suecia, por lo que utilizan una formación distinta.

“Los jugadores estaban desalentados, pero detrás de los partidos dijimos que faltaba el segundo y tercer partido, que el Mundial no termina primero y que sí jugamos bien mañana, los ánimos pueden elevarse”, agregó.

Otro punto fuerte que toma en cuenta que Corea eliminó a México en los Olímpicos de Río 2016 , cuando Tae-Yong era el entrenador, un antecedente que les ha recordado últimamente.

“Eso es de gran ayuda, muy útil, ya tiene bastante experiencia y conocimiento de saber cómo ganar un equipo de Latinoamérica, así que si quiere saber que creo que seremos capaces de ganar”, añadió.

Sin embargo, aceptó que el calor era un factor determinante, pues la temperatura en Rostov ronda los 37 grados, peor para los coreanos, en San Petersburgo , una de las ciudades más frías de Rusia 2018.