Drama del descenso perseguirá a Cruz Azul si se va Jaguares

Por: , 06 de Mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A pesar de haber sellado su sexto torneo al hilo sin clasificar a la Liguilla, Cruz Azul tendrá este día una misión vital en la pelea por el descenso de cara a la siguiente temporada.

Y es que aunque el equipo de Francisco Jémez logró olvidarse del tema porcentual en el presente torneo desde hace algunas jornadas, La Máquina se ubicará en las últimas cinco posiciones de esa lucha a partir del Apertura 2017; no obstante, el panorama podría ser peor para el cuadro celeste de no conseguir hoy una victoria ante León.

La situación es sencilla: si Jaguares se convierte en el equipo que pierda la categoría este día, el conjunto de La Noria se ubicará a sólo cinco unidades del último lugar: Veracruz. Sin embargo, tal diferencia podría reducirse a sólo dos puntos si Cruz Azul no suma esta noche y el conjunto escualo logra imponerse a Tijuana.

“Por supuesto que está ahí (el tema de descenso). Calculo que son nueve equipos los que vamos a estar inmiscuidos la próxima temporada. Está muy clara la tabla, está muy clara la situación: somos uno de ellos. Tenemos que enfrentarlo, entenderlo y salir rápidamente de esa situación”, fueron las palabras del director deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, las cuales deberán cobrar validez a partir de este día ante el conjunto esmeralda.

La labor no será nada sencilla para el cuadro cementero en la casa de La Fiera, pues aunado a que León mantiene la esperanza viva por colarse a la Fiesta Grande, hecho para el cual requieren de una victoria forzosa, la escuadra celeste no mantiene buenos dividendos en la presente década cuando visita al conjunto felino, ya que no han logrado ninguna victoria en sus últimos seis juegos en el Estadio León, al cosechar cuatro empates y dos derrotas, tendencia que podría complicar aún más la encomienda para los celestes.

Comenta esta noticia!