¡Dos Semifinales el mismo día y muchas curiosidades!

Las dos series tienen ingredientes para comentar: el líder Toluca, los sorprendentes Xolos, el campeón de goleo en Santos o las siempre favoritas Águilas.

Por: , 10 de mayo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ciudad de México -El poderío goleador de Santos y América, además de la pulcritud defensiva de Xolos y Toluca. Las Semifinales del Clausura 2018 inician este jueves con dos series que prometen equilibrio por la similitud de las virtudes de los cuadros de cada enfrentamiento.

Pero no solo son esas curiosidades. Águilas y laguneros se han caracterizado por la gran cantidad de jugadores que han intercambiado: Oribe Peralta, Chucho Benítez, Darwin Quintero, Osmar Mares y Adrián Aldrete. Todos ellos, fueron fueron campeones con ambos equipos.

También han traspasado a Jesús Molina, Ventura Alvarado, Osvaldito Martínez, Cuauhtémoc Blanco y más recientemente Agustín Marchesín, Brian Lozano y Carlos Orrantia.

Esta vez, la serie promete goles, pues Santos fue el segundo equipo más goleador (29 anotaciones), mientras que América fue el quinto (24). Por si fuera poco, en estos dos juegos las Águilas pueden llegar a los 100 goles marcados frente a los Guerreros en torneos cortos, pues hoy llevan 97.

El partido se jugará en Torreón, donde los Guerreros son letales al sumar siete victorias, un empate y una derrota. Ello en gran medida por el aporte de Djaniny Tavares, el campeón de goleo de este Clausura 2018.

PULCRITUD DEFENSIVA

En la otra serie se enfrentan Toluca y Xolos, dos equipos que disputaron su última Final en el Apertura 2012, cuando los caninos se quedaron con el título. Pablo Aguilar por Tijuana y Alfredo Talavera por los Diablos son los únicos sobrevivientes de aquella Final.

Gabriel Hauche, actualmente con los Diablos, es de los pocos jugadores en la historia de ambos clubes que ha vestido las dos camisetas. En cuanto a entrenadores, Diego Cocca ya fue campeón en Argentina, mientras que Hernán Cristante perdió su primera Final en este Clausura 2018 al disputar la Copa MX.

Tijuana y Toluca son los equipos con mejor defensa del torneo, con 12 y 13 goles recibidos respectivamente en la Fase Regular, aunque a los Diablos ya les anotaron cuatro tantos en esta Liguilla.

En la historia tampoco faltan curiosidades, pues los dos equipos están ligados por un apellido. Carlos Hank González fue gobernador del Estado de México entre 1969 y 1975 y ahora su hijo, Carlos Hank Rohn, es propietario de Xolos.

Comenta esta noticia!