La batalla por la mitad de la gloria en el Ascenso MX quedó definida. La Piedad y los Dorados de Sinaloa buscarán obtener el medio boleto al Máximo Circuito en el duelo de la Gran Final de este Apertura 2012.

Tras unas Semifinales intensas, y en las que ambos clubes lograr avanzar de manera dramática, todo está listo para que la siguiente semana concluya la actividad de este certamen de ascenso.

Los Dorados dejaron en el camino a Necaxa por marcador global de 3-3, pero con los goles de visitante a su favor, mientras que los Reboceros fueron artífices de la eliminación de los Lobos BUAP gracias un 2-3 definitivo.

El día de mañana, los representantes de ambos equipos, en conjunto con las autoridades de la Liga de Ascenso MX, definirán los horarios para los juegos de ida y vuelta, mismos que se tienen previstos que sean en miércoles y sábado.

Tras la Fase Regular de este semestre, la cual constó de 15 jornadas, La Piedad quedó en sexto lugar de la Tabla General. Por su parte, los Dorados de Sinaloa se desinflaron en la recta final, por lo que alcanzaron a calificar en el séptimo puesto de la Clasificación.

Debido a lo anterior, el duelo de ida será en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa, casa de Cuauhtémoc Blanco, Paco Ramírez y compañía, para de esta manera, llevar a cabo el partido de vuelta a territorio “rebocero” en el inmueble Juan N. López, y con ello determinar al primer aspirante para buscar el retorno a Primera División dentro de seis meses.