La directiva de Dorados de Sinaloa confía en el acuerdo de palabra que tiene con Cuauhtémoc Blanco para que siga en el equipo y esperan firmar el próximo lunes el contrato por una temporada más.

“Trae unas situaciones (Blanco) que atender personales y me voy a ver con José Manuel (Sanz, representante del ‘Temo’) hasta el lunes. No deja de ser una posibilidad (que fiche para otro club) pero yo creo en lo que hemos hablado”, dijo el presidente de Dorados, José Antonio Núñez.

Desde que terminó la temporada pasada en el Ascenso MX, Núñez y Blanco acordaron firmar un nuevo contrato por seis meses más. Este lunes se cerraría el acuerdo.

¿El próximo lunes firmarían el contrato?, se le preguntó al presidente de Dorados.

“Sí, porque ya tenemos que ir al draft con todo arreglado”, explicó.

Para el presidente de Dorados es fundamental que Blanco siga en el club porque ha sido un éxito deportivo con el título de la Copa MX y el haber llegado a la final en el Ascenso MX, y en lo comercial porque ha logrado que los fanáticos regresen al Estadio.

“Es muy importante, ha sido una buena sociedad la que hemos hecho él y nosotros, dentro de la cancha y fuera de la cancha”, aseguró el directivo.

Francisco Ramírez, entrenador de Dorados, afirmó que contempla a Blanco para el próximo torneo.

“Para mí es fundamental Cuauhtémoc, ojalá y él pueda seguir. Estamos viendo la valoración de la lesión, cuánto tiempo se va a perder, es un tema de esperar, pero a mi me encantaría que el ‘Temo’ siguiera”, dijo el estratega.

“Él fue factor en el rendimiento del equipo, fue un pilar importante en el esquema así que esperemos en dios que se recupere lo antes posible para tenerlo”.

Blanco está en rehabilitación tras sufrir en la final del Ascenso MX ante La Piedad una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla izquierda. Le quedarían cuatro semanas de recuperación.