Dorados firme en liderato general de Clausura 2017 del Ascenso MX

Por: , 10 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Terminó la penúltima jornada del Clausura 2017 y Dorados se confirma como el mejor de la Liga de Ascenso, con 31 puntos, después de su triunfo como visitante sobre Murciélagos que empezó ganando.

Dorados le dio la vuelta al marcador, luego de ir perdiendo desde el minuto 2 por el gol de Hilario Tristán 2´. Le costó levantarse, pero cuando lo hizo fue letal, ya que anotaron a los minutos 50 (Daniel Hernández), 72 (Gabriel Hachen) y al 75 (Patricio Rubio). A falta de una fecha, Dorados todavía no tiene asegurado el liderato final, el cual se lo disputará con Mineros que tiene 29 unidades.

El equipo zacatecano ocupa el subliderato, ya que tuvo un gran día al vencer en casa a la Universidad Autónoma del Estado de México por 3-1, con un doblete del delantero Luis Madrigal.

Tres conjuntos se ubican en la tercera posición, pese a que no todos ganaron: Alebrijes, la Universidad Autónoma del Estado de México y Zacatepec con 27 puntos. El equipo oaxaqueño perdió 4-3 al visitar a Correcaminos y Zacatepec venció 4-3 a Loros.

Otros resultados: Atlante 0-0 Cimarrones, Venados 0-2 Bravos de Juárez, Cafetaleros 1-0 Lobos BUAP, Celaya 3-3 Coras y UdeG 0-2 Jaiba Brava.

En la tabla de goleo Ismael Valadez, de UdeG, ya fue alcanzado en el primer puesto con nueve tantos; su rival más fuerte en la lucha por el título es Eder Omar Cruz, de Loros, otro mexicano que está cerrando un buen torneo personal, no obstante jugar en el equipo colero que ya es de Segunda División.

El chileno Patricio Rubio, de Dorados, tiene ocho, al igual que el tapatío Diego Jiménez, de Lobos BUAP.

La última jornada se jugará así: Universidad Autónoma del Estado de México-Cafetaleros Alebrijes-Zacatepec Coras-Zacatecas Cimarrones-Venados Lobos BUAP-UdeG Loros-Atlante Jaiba Brava-Murciélagos Bravos de Juárez-Celaya Dorados-Correcaminos

Comenta esta noticia!