Ya no hay un mañana para Dorados. El equipo sinaloense comenzará su actividad en el Clausura 2016 con la intención de evitar el descenso, por lo que el mediocampista Diego Mejía considera que es necesario confiar en lo hecho durante la pretemporada.

“Creo que no hay que hacer nada especial, simplemente hacer nuestro juego, lo que practicamos en esta pretemporada, tratar de seguir las indicaciones del profe (Luis Fernando Suárez) y ser intensos”, indicó el futbolista mexicano.

Mejía aseguró que la llegada de nuevos elementos ayudó a Luis Fernando Suárez, entrenador del equipo, ya que fortaleció a la escuadra del ‘Gran Pez’, incrementando la competencia interna.

“La verdad es que con el profe se trabaja muy cómodo, hay mucha competencia interna, todos queremos jugar pero eso le ayuda al equipo”, puntualizó.

La escuadra sinaloense se hizo de los servicios de diversos futbolistas con recorrido en Primera División como Wilson Morelo, Yimmi Chará, Martín Zúñiga, Wilson Tiago, Severo Meza y el mediocampista recién llegado al futbol mexicano Mathías Cardacio.

El camino no será sencillo, ya que durante su primer prueba del certamen, Dorados deberá visitar a Jaguares, equipo que suele convertir el estadio Víctor Manuel Reyna en su fortaleza, ya que durante el Apertura 2015 los Felinos solamente perdieron un partido en la ‘Selva’.

En tanto, Ricardo La Volpe tiene claro que desea superar lo hecho por su escuadra el certamen anterior donde fueron eliminados en Cuartos de Final, por lo que su mentalidad está puesta en pelear por el título.

“Tenemos que demostrar que lo que hicimos el torneo pasado no fue una casualidad. Hablé con los jugadores y les dije que hicieron una gran campaña, pero ahora tengo que reafirmar, no solo calificar, sino ir a pelear el campeonato”, afirmó el estratega argentino.

Dorados actualmente se encuentra en el fondo de la tabla porcentual tras haber sumado solamente 15 puntos en el torneo anterior; sin embargo, poseen un cociente muy volátil, por lo que una buena racha de resultados podría catapultarlos por encima de Chivas y Monarcas, quienes también se encuentran involucrados en la quema del descenso.