Algo malo le sucedió a Pumas desde que inició la Liguilla del Apertura 2015. Lo que una vez fue la mejor ofensiva del torneo no ha aparecido en los partidos importantes y apenas pudo meterse a la Final con mucha polémica.

Desde los Cuartos de Final, el Superlíder del torneo dio muestras de que su poder se estaba extinguiendo, cuando cayó 1-0 en su visita a Veracruz. En la Vuelta, los felinos ganaron por la mínima, con gol de Fidel Martínez, pero lo que más dio de hablar fueron las malas decisiones arbitrales, quienes no concedieron dos penaltis claros en contra de Pumas.

Llegaron las Semifinales en donde se midieron al América. En el primer partido, todo fue paridad hasta que las Águilas se quedaron con 10 jugadores y los universitarios aprovecharon la superioridad numérica para abrir el marcador. Dos minutos después, el club azulcrema sufrió la segunda expulsión, lo que desencadenó otros dos goles auriazules.

En la Vuelta, Pumas acabó pidiendo la hora en su estadio, al sólo anotar un gol contra los tres del América, que los dejó a una anotación de lograr el pase a la Final. Asimismo, como sucedió en la Ida, las Águilas terminaron con nueve hombres.

En el primer duelo de la Final contra Tigres, una vez más la súper ofensiva de los universitarios desapareció y, pese al penalti inexistente marcado a favor de los locales, sufrieron una goleada contra los de Tuca Ferretti y no lograron marcar ningún gol.