‘Dominábamos al América’: Mauro Camoranesi

El exfutbolista aseguró que Cruz Azul tenía una paternidad en los Clásicos, en especial contra las Águilas

Por: , 26 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La paternidad que América ejerce sobre Cruz Azul en la historia reciente sólo es pasajera. Así lo consideró el que fuera figura de La Máquina a finales de la década de los 90, Mauro Camoranesi, quien recordó que durante la época que vistió la casaca celeste (1998-2000), ellos eran los que mostraban un dominio claro sobre las Águilas.

“Fue una época en la que casi siempre dominábamos los Clásicos. Creo que en pocas ocasiones nos tocó perder. Fue una muy buena era para el equipo, siempre lográbamos imponernos, salvo alguno que otro partido que nos tocó perder, pero generalmente se daban buenos encuentros y casi siempre a favor nuestro.

“Eso va por épocas, en algunas las cosas van bien y otras van mal. En esa época contra el América siempre nos salían bien”.

Uno de los episodios más recordados entre ambas escuadras con la presencia de Mauro fue el de la Semifinal de Vuelta del Torneo Invierno 1999, en el que el exjugador de la Juventus salió expulsado en una etapa temprana del duelo.

“Fundamentalmente el llanto fue por la impotencia que sentí porque estábamos jugando un partido importante. Me parece que el árbitro se dejó condicionar un poco por el personaje que tenía enfrente más que el futbol.

“(El árbitro) decidió dejar a un equipo como Cruz Azul en un partido tan importante con un jugador menos por una acción que no tenía ni siquiera el peligro que él decía. Eso fue lo que me dio pena y rabia”, añadió Camoranesi, quien resaltó lo bien que La Máquina manejó la situación pese a su expulsión.

Comenta esta noticia!