Doblete de Caraglio da triunfo a Atlas sobre Chivas

El delantero argentino anotó en dos ocasiones para que los rojinegros se llevaran el Clásico Tapatío frente a Guadalajara

Por: , 04 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ni Liga, ni Copa, ni siquiera algún Clásico. Chivas sucumbió en su última oportunidad de medianamente salvar el orgullo, ya que perdió frente al Atlas, consumando un semestre de pesadilla en el que el Rebaño no venció a ninguno de sus rivales más importantes.

Durante el torneo, el Guadalajara empató con Cruz Azul y Pumas, pero sucumbió frente a sus máximos rivales, América y Atlas, consumando un semestre en el que la afición se quedó sin motivos de celebrar algo, tras conseguir el doblete de Liga y Copa apenas unos meses atrás.

En el primer tiempo, los rojiblancos fueron una caricatura mal pintada, ya que más que causar emociones en la tribuna provocaron risas por sus desconcentraciones, tales como no impactar la pelota, o en un tiro libre no golpear el esférico pese a haber dos jugadores parados tras la redonda.

Atlas, sin dar un gran encuentro o generar varias aproximaciones en la puerta de Rodolfo Cota, supo ser contundente y aprovechar algunas desatenciones en la zaga rojiblanca, tal como lo hizo Milton Caraglio tras una diagonal retrasada de Tabó para que el argentino encaminara a la victoria.

Para el segundo tiempo, Matías Almeyda sacudió su delantera y mandó al campo a José Macías y al ‘Cone’ Brizuela, quienes revolucionaron la ofensiva local, donde inclusive el juvenil de 18 años marcó un gol, pero en posición adelantada, por lo que fue invalidada por el cuerpo arbitral.

Cuando parecía que el Rebaño vivía sus mejores momentos en el encuentro, la mala suerte que ha acompañado a los rojiblancos durante este semestre volvió a aparecerse en el Estadio y un polémico penalti en su contra sentenció el partido, ya que Caraglio no perdonó desde los once pasos.

Chivas continuó con la iniciativa, más por amor propio que por buen futbol, intentando a través de jugadas individuales, pero sin inquietar a Miguel Fraga. Por capricho de la suerte, los rojinegros no marcaron el tercero, debido a que un disparo de Alustiza se impactó en el poste y rebotó en la humanidad de Cota que se quedó con la pelota.

Para hacer más decoroso el marcador, Rodolfo Pizarro logró acercar al Rebaño con un golazo desde fuera del área en tiempo de compensación, pero el reloj ya era un rival imposible de vencer.

Comenta esta noticia!